Dr. Javier Rendón A.

Categoría:

Dr. Javier Rendón Alfaro
jrendon@casapediatrica.com

Especialidad de la medicina que estudia al niño y sus enfermedades.

Vigila el crecimiento y desarrollo humanos desde el nacimiento hasta el final de la adolescencia (los 18 años), para prevenir  y tratar las enfermedades que lo aquejan.

En caso de requerir atención el mismo día, comunicarse con la secretaria al: 3338131555

Dr. Javier Rendón Alfaro

Pediatría General

-Egresado de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG / UNAM).
-Especialidad en pediatría
-Certificado por el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría A.C.
-Colegiado por el Colegio de Pediatría de Jalisco.
-Miembro del Grupo de Pediatría Privada del Colegio de Pediatría de Jalisco A. C.
-Instructor de Curso Avanzado de Apoyo a la Lactancia Materna (CAALMA).
-Coordinador del Taller de Prevención de Accidentes en Pediatría, en los Congresos Nacionales de Pediatría de la Confederación Nacional de Pediatría de México (CONAPEME).

Temas para Padres

Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en Pediatría

Se define como dolor músculo esquelético crónico y difuso que se caracteriza por dolor en puntos  característicos

Día Mundial de la Enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas o Tripanosomiasis Americana, es una parasitosis causad por el Trypanosoma cruzi.  Se adquiere

Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

El término autismo proviene del griego “autos” que significa yo e “ismos” que significa condición.  Hace algunos años el interés se centraba principalmente

La Maternidad: Un intercambio eterno de regalos

Un bebé es, indudablemente, el regalo más grande y hermoso que se puede recibir. Desde el momento

Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad muy antigua  y actualmente es una de las principales causas de enfermedad

¿Qué tan frecuentes son las Cardiopatías Congénitas?

Las cardiopatías congénitas son enfermedades del corazón que se adquieren desde antes del nacimiento.  Se estima en

¿ Acaso los niños enferman del corazón ?

Que los niños no se enferman del corazón es una creencia muy difundida en nuestra sociedad; por

Enfermedad Ácido Péptica

La enfermedad ácido péptica (EAP) es un trastorno inflamatorio que se presenta en la mucosa del  estómago

ENURESIS: “Mojadas” en la cama

¿Cuándo deberían los padres empezar a preocuparse por las mojadas en la cama?   Si se le permite

¿Sabías que durante la madrugada del 11 de enero de 1967 la ciudad de México se vistió de blanco?

Se presentó una inusual baja de temperatura que ocasionó que una fuerte nevada  cubriera las calles de

IMPACTO DE LOS PROBLEMAS VISUALES DURANTE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Los problemas visuales durante la infancia y adolescencia pueden tener un impacto negativo a corto, mediano y

¿Cómo ayudar a que mi hijo aprenda mejor durante las clases en línea?

El cierre de las escuelas a causa de la pandemia, ha tomado a muchas familias por sorpresa.

Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) que puede

Actividades para hacer en casa durante las vacaciones.

Aunque los pequeños ya están de vacaciones, estamos en plena crisis del Coronavirus, con la orden de

El ejercicio físico como herramienta de salud.

El ejercicio físico es la mejor herramienta de salud que tenemos en nuestras manos para prevenir las

Trastornos de la alimentación: bulimia, anorexia nerviosa, ortorexia, trastorno por atracón y vigorexia.

Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas alimentarias que afectan

17 noviembre – día del Prematuro

Cada año nacen en el mundo 15 millones de prematuros (OMS 2015), en nuestro país, durante 2018,

Esquema de Vacunación 0 a 9 años

Es prioritario tener al corriente las vacunas de nuestros hijos y mas en tiempos de contingencia. Revise

Vacunas en el Embarazo

Durante el embarazo también se pueden aplicar vacunas. Revise cuáles si le es posible administrar, dependiendo de

Vacuna contra Hepatitis B en Inmunodeficiencias

Los PACIENTES INMUNOCOMPROMETIDOS van a la alza y la experiencia en algunas enfermedades con respecto a vacunación

¿Sabes calcular tu índice de masa corporal?

Lo primero es conocer tu peso y talla, de preferencia medirse y pesarse en la mañana en

Seguridad en el hogar

COLOCAR ESTA GUÍA EN UN SITIO DE LA CASA EN DONDE SIEMPRE ESTÉ A LA VISTA DETECTAR